Gálatas 3:15

Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade.

Otras versiones de la Biblia

Hermanos, voy a ponerles un ejemplo: aun en el caso de un pacto* humano, nadie puede anularlo ni añadirle nada una vez que ha sido ratificado.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Hermanos míos, les voy a dar un ejemplo que cualquiera puede entender. Cuando una persona hace un pacto con otra, y lo firma, nadie puede anularlo ni agregarle nada.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Hermanos, hablo como hombre: Un pacto, aunque sea de hombre, si fuere confirmado, nadie lo anula, o le añade.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 14
    para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.
  • 15
    Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade.
  • 16
    Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: 'y a los descendientes,' como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.

Imagen del verso

Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade. - Gálatas 3:15