Gálatas 3:16

Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: 'y a los descendientes,' como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.

Otras versiones de la Biblia

Ahora bien, las promesas se le hicieron a Abraham y a su descendencia. La Escritura no dice: 'y a los descendientes', como refiriéndose a muchos, sino: 'y a tu descendencia',* dando a entender uno solo, que es Cristo.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Ahora bien, las promesas que Dios le hizo a Abraham eran para él y para su descendiente. La Biblia no dice que las promesas eran para «sus descendientes», sino para «su descendencia», la cual es Cristo.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Pues bien, las promesas fueron dirigidas a Abraham = y a = su = descendencia. = No dice: «y a los descendientes», como si fueran muchos, sino a uno solo, = a tu descendencia, = es decir, a Cristo.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, el cual es Cristo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 15
    Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade.
  • 16
    Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: 'y a los descendientes,' como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo.
  • 17
    Esto, pues, digo: El pacto confirmado antes por Dios no lo abroga la ley, que vino 430 años después, para invalidar la promesa.

Imagen del verso

Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: 'y a los descendientes,' como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo. - Gálatas 3:16