Hechos 16:16

Aconteció que, mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual producía gran ganancia a sus amos, adivinando.

Otras versiones de la Biblia

Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Un día, íbamos con Pablo al lugar de oración, y en el camino nos encontramos a una esclava. Esta muchacha tenía un espíritu que le daba poder para anunciar lo que iba a suceder en el futuro. De esa manera, los dueños de la muchacha ganaban mucho dinero.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Sucedió que al ir nosotros al lugar de oración, nos vino al encuentro una muchacha esclava poseída de un espíritu adivino, que pronunciando oráculos producía mucho dinero a sus amos.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y aconteció, que yendo nosotros a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu pitónico, la cual daba grande ganancia a sus amos adivinando.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 15
    Como ella y su familia fueron bautizadas, nos rogó diciendo: 'Ya que habéis juzgado que soy fiel al Señor, entrad en mi casa y quedaos.' Y nos obligó a hacerlo.
  • 16
    Aconteció que, mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual producía gran ganancia a sus amos, adivinando.
  • 17
    Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: —¡Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación!

Imagen del verso

Aconteció que, mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual producía gran ganancia a sus amos, adivinando. - Hechos 16:16