Isaías 1:23

Tus magistrados son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y va tras las recompensas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

Otras versiones de la Biblia

Tus gobernantes son rebeldes, cómplices de ladrones; todos aman el soborno y van detrás de las prebendas. No abogan por el huérfano, ni se ocupan de la causa de la viuda.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Los gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. A cambio de dinero y regalos declaran culpable al inocente. Maltratan al huérfano y niegan ayuda a las viudas.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Tus jefes, revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos. Al huérfano no hacen justicia, y el pleito de la viuda no llega hasta ellos.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman las dádivas, y van tras las recompensas; no oyen en juicio al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 22
    Tu plata se ha convertido en escoria; tu vino está adulterado con agua.
  • 23
    Tus magistrados son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y va tras las recompensas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
  • 24
    Por tanto, dice el Señor Jehovah de los Ejércitos, el Fuerte de Israel: '¡Ah! Tomaré satisfacción de mis adversarios y me vengaré de mis enemigos.

Imagen del verso

Tus magistrados son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y va tras las recompensas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. - Isaías 1:23