Isaías 33:8

Los caminos nos han quedado desolados; los caminantes han dejado de pasar. El ha violado la alianza y ha rechazado a los testigos. No ha tenido respeto a los hombres.

Otras versiones de la Biblia

Los caminos están desolados, nadie transita por los senderos. El *pacto se ha quebrantado, se desprecia a los testigos,[2] ¡a nadie se le respeta!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Los caminos están desiertos, nadie transita por ellos; se han roto los pactos, se rechaza a los testigos, y no hay respeto por nadie.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Han quedado desiertas las calzadas, ya no hay transeúntes por los caminos. Han violado la alianza, han recusado los testimonios, no se tiene en cuenta a nadie.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Las calzadas están deshechas, cesaron los caminantes; ha anulado el pacto, aborreció las ciudades, tuvo en nada a los hombres.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Las calzadas están desoladas, cesaron los caminantes; él ha anulado el pacto, ha aborrecido las ciudades, tuvo en nada a los hombres.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 7
    He aquí que sus héroes claman en las calles; los embajadores de la paz lloran amargamente.
  • 8
    Los caminos nos han quedado desolados; los caminantes han dejado de pasar. El ha violado la alianza y ha rechazado a los testigos. No ha tenido respeto a los hombres.
  • 9
    La tierra se ha secado y languidece. El Líbano se ha avergonzado y se ha marchitado. Sarón se ha convertido en Arabá; Basán y el Carmelo se han sacudido.

Imagen del verso

Los caminos nos han quedado desolados; los caminantes han dejado de pasar. El ha violado la alianza y ha rechazado a los testigos. No ha tenido respeto a los hombres. - Isaías 33:8