Isaías 49:25

Pues así ha dicho Jehovah: 'Ciertamente el cautivo le será quitado al valiente guerrero, y el botín será librado del tirano. Yo contenderé con los que contienden contra ti, y yo salvaré a tus hijos.

Otras versiones de la Biblia

Pero así dice el Señor: 'Sí, al guerrero se le arrebatará el cautivo, y del tirano se rescatará el botín; contenderé con los que contiendan contigo, y yo mismo salvaré a tus hijos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Pero yo, el único Dios, declaro que al guerrero y al tirano les quitarán lo que hayan conquistado. A ustedes los israelitas les digo, que yo salvaré a sus hijos y a sus hijas de manos de sus enemigos.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Pues así dice Yahveh: Sí, al valiente se le quitará el prisionero, y la presa del guerrero se le escapará; con tus litigantes yo litigaré, y a tus hijos yo salvaré.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Pero así dice Jehová: Aun los cautivos serán rescatados del valiente, y la presa del tirano será librada; porque yo pelearé con los que peleen contra ti, y yo salvaré a tus hijos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 24
    ¿Le será quitado el botín al valiente guerrero? ¿Será librado el cautivo de las manos de un tirano?
  • 25
    Pues así ha dicho Jehovah: 'Ciertamente el cautivo le será quitado al valiente guerrero, y el botín será librado del tirano. Yo contenderé con los que contienden contra ti, y yo salvaré a tus hijos.
  • 26
    A los que te oprimen, les haré comer sus propias carnes; se embriagarán con su propia sangre, como con vino nuevo. Y sabrá todo mortal que yo soy Jehovah tu Salvador, tu Redentor, el Fuerte de Jacob.'

Imagen del verso

Pues así ha dicho Jehovah: 'Ciertamente el cautivo le será quitado al valiente guerrero, y el botín será librado del tirano. Yo contenderé con los que contienden contra ti, y yo salvaré a tus hijos. - Isaías 49:25