Jeremías 3:9

Y sucedió que a causa de que su prostitución le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el árbol, y profanó la tierra.

Otras versiones de la Biblia

'Como Israel no tuvo ningún reparo en prostituirse, *contaminó la tierra y cometió adulterio al adorar ídolos de piedra y de madera.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»A Israel no le importó traicionarme; al contrario, contaminó el país y me ofendió al adorar ídolos hechos de piedra y de madera.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

tanto que por su liviandad en fornicar manchó la tierra, y fornicó con la piedra y con el leño.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y sucedió que por la liviandad de su fornicación la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    Ella vio que precisamente porque la apóstata Israel había cometido adulterio, yo la había despedido y le había dado carta de divorcio. Pero su hermana, la desleal Judá, no tuvo temor; más bien, fue y se prostituyó ella también.
  • 9
    Y sucedió que a causa de que su prostitución le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el árbol, y profanó la tierra.
  • 10
    Con todo esto, su hermana, la desleal Judá, no volvió a mí con todo su corazón, sino con falsedad,' dice Jehovah.

Imagen del verso

Y sucedió que a causa de que su prostitución le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el árbol, y profanó la tierra. - Jeremías 3:9