Jeremías 9:4

¡Cuídese cada uno de su prójimo! En ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano suplanta, y todo prójimo anda calumniando.

Otras versiones de la Biblia

Cuídese cada uno de su amigo, no confíe ni siquiera en el hermano, porque todo hermano engaña, y todo amigo difama.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Nadie confía en nadie, ni siquiera en su propio hermano, porque nadie dice la verdad. Todos se cuidan de todos, porque entre hermanos se engañan y hasta entre amigos se mienten. ¡Están acostumbrados a mentir, y no se cansan de pecar! Esta gente no quiere confiar en mí. Les juro que así es».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Se engañan unos a otros, no dicen la verdad; han avezado sus lenguas a mentir, se han pervertido, incapaces

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Guárdese cada uno de su compañero, ni en ningún hermano tenga confianza: porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda con falsedades.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 3
    Dispusieron su lengua como arco; se hicieron fuertes en la tierra para el engaño, no para la fidelidad. 'Procedieron de mal en mal y no me han conocido, dice Jehovah.
  • 4
    ¡Cuídese cada uno de su prójimo! En ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano suplanta, y todo prójimo anda calumniando.
  • 5
    Cada uno engaña a su prójimo, y no hablan verdad; enseñan su lengua para hablar mentira. Se han pervertido hasta el cansancio.

Imagen del verso

¡Cuídese cada uno de su prójimo! En ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano suplanta, y todo prójimo anda calumniando. - Jeremías 9:4