Lamentaciones 1:20

'Mira, oh Jehovah, que estoy angustiada; mis entrañas hierven. Mi corazón está trastornado dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. En la calle la espada priva de hijos; en la casa es como la muerte.

Otras versiones de la Biblia

perecieron en la ciudad, mientras buscaban alimentos para mantenerse con vida. Resh - '¡Mírame, Señor, que me encuentro angustiada! ¡Siento una profunda agonía![5] Mi corazón está desconcertado, pues he sido muy rebelde. Allá afuera, la espada me deja sin hijos; aquí adentro, hay un de muerte.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡La muerte me quitó a mis hijos dentro y fuera de la ciudad! ¡Mira mi angustia, Dios mío! ¡Siento que me muero! ¡Tan rebelde he sido contigo que estoy totalmente confundida!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Res. = ¡Mira, Yahveh, que estoy en angustias! ¡Me hierven las entrañas, el corazón se me retuerce dentro, pues he sido muy rebelde! Afuera, la espada priva de hijos, en casa es como la muerte.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nMira, oh Jehová, estoy atribulada, mis entrañas hierven. /nMi corazón se trastorna dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. /nPor fuera hizo estragos la espada; por dentro señoreó la muerte.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Mira, oh Jehová, que estoy atribulada; mis entrañas hierven, Mi corazón está trastornado en medio de mí; porque me rebelé en gran manera; De fuera el cuchillo priva de hijos, en casa parece como la muerte.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 19
    'Llamé a mis amantes, pero ellos me decepcionaron. Mis sacerdotes y mis ancianos perecieron en la ciudad, aunque buscaron para sí comida para recobrar la vida.
  • 20
    'Mira, oh Jehovah, que estoy angustiada; mis entrañas hierven. Mi corazón está trastornado dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. En la calle la espada priva de hijos; en la casa es como la muerte.
  • 21
    'Oyen cómo gimo, y no hay quien me consuele. Todos mis enemigos han oído de mi desgracia y se han alegrado de que tú lo hayas hecho. ¡Haz que llegue el día que has proclamado, y sean ellos como yo!

Imagen del verso

'Mira, oh Jehovah, que estoy angustiada; mis entrañas hierven. Mi corazón está trastornado dentro de mí, porque me rebelé en gran manera. En la calle la espada priva de hijos; en la casa es como la muerte. - Lamentaciones 1:20