Lamentaciones 1:3

En cautiverio ha ido Judá, sujeta a la aflicción y a la dura servidumbre. Ella habita entre las naciones y no halla descanso. Todos sus perseguidores la alcanzaron en medio de las aflicciones.

Otras versiones de la Biblia

uno solo que la consuele. Todos sus amigos la traicionaron; se volvieron sus enemigos. Guímel - Humillada, cargada de cadenas, Judá marchó al exilio. Una más entre las naciones, no encuentra reposo. Todos sus perseguidores la acosan, la ponen en aprietos.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Bajo el peso de las cadenas, la gente de Judá salió prisionera. Sus enemigos los atraparon y los maltrataron con crueldad. Ahora son esclavos en países lejanos, y no han dejado de sufrir.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Guímel. = Judá está desterrada, en postración y en extrema servidumbre. Sentada entre las naciones, no encuentra sosiego. La alcanzan todos sus perseguidores entre las angosturas.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nJudá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; /nElla habitó entre las naciones, y no halló descanso; /nTodos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Judá ha ido en cautiverio, a causa de la aflicción y de la grandeza de servidumbre; Ella moró entre las gentes, y no halló descanso: Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 2
    Amargamente llora en la noche; sus lágrimas están en sus mejillas. No hay quien la consuele entre todos sus amantes. Todos sus amigos la traicionaron; se le volvieron enemigos.
  • 3
    En cautiverio ha ido Judá, sujeta a la aflicción y a la dura servidumbre. Ella habita entre las naciones y no halla descanso. Todos sus perseguidores la alcanzaron en medio de las aflicciones.
  • 4
    Los caminos de Sion están de duelo por no haber quien vaya a las solemnidades. Todos sus porteros están atónitos, y gimen sus sacerdotes. Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura.

Imagen del verso

En cautiverio ha ido Judá, sujeta a la aflicción y a la dura servidumbre. Ella habita entre las naciones y no halla descanso. Todos sus perseguidores la alcanzaron en medio de las aflicciones. - Lamentaciones 1:3