Lamentaciones 1:5

Han venido a ser cabeza sus adversarios; los que la aborrecen viven tranquilos, porque Jehovah la afligió por la multitud de sus rebeliones. Sus pequeños han ido en cautividad delante del adversario.

Otras versiones de la Biblia

He - Sus enemigos se volvieron sus amos; ¡tranquilos se ven sus adversarios!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Es tanto tu pecado, que Dios te castigó. El enemigo se llevó prisioneros a todos tus habitantes. Ahora el enemigo te domina y vive feliz y contento.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= He. = Sus adversarios están a la cabeza, sus enemigos bien felices, porque Yahveh la ha afligido por sus muchos delitos. Sus niños han partido al cautiverio delante del adversario.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nSus enemigos han sido hechos príncipes, sus aborrecedores fueron prosperados, /nPorque Jehová la afligió por la multitud de sus rebeliones; /nSus hijos fueron en cautividad delante del enemigo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Sus enemigos han sido hechos cabeza, sus aborrecedores fueron prosperados; Porque Jehová la afligió por la multitud de sus rebeliones: Sus niños fueron en cautividad delante del enemigo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    Los caminos de Sion están de duelo por no haber quien vaya a las solemnidades. Todos sus porteros están atónitos, y gimen sus sacerdotes. Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura.
  • 5
    Han venido a ser cabeza sus adversarios; los que la aborrecen viven tranquilos, porque Jehovah la afligió por la multitud de sus rebeliones. Sus pequeños han ido en cautividad delante del adversario.
  • 6
    Ha desaparecido de la hija de Sion todo su esplendor. Sus gobernantes han venido a ser como venados que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.

Imagen del verso

Han venido a ser cabeza sus adversarios; los que la aborrecen viven tranquilos, porque Jehovah la afligió por la multitud de sus rebeliones. Sus pequeños han ido en cautividad delante del adversario. - Lamentaciones 1:5