Lamentaciones 1:6

Ha desaparecido de la hija de Sion todo su esplendor. Sus gobernantes han venido a ser como venados que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.

Otras versiones de la Biblia

por causa de sus muchos pecados. Sus hijos marcharon al cautiverio, arrastrados por sus enemigos. Vav - La bella Sión ha perdido todo su antiguo esplendor.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡Cómo has perdido, Jerusalén, la belleza que tuviste! Tus jefes, ya sin fuerzas, huyen de quienes los persiguen. ¡Hasta parecen venados hambrientos en busca de pastos frescos!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Vau. = De la hija de Sión se ha ido todo su esplendor. Sus príncipes son como ciervos que no encuentran pasto, caminando van sin fuerzas delante del hostigador.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nDesapareció de la hija de Sion toda su hermosura; /nSus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, /nY anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Se fue de la hija de Sión toda su hermosura: Sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 5
    Han venido a ser cabeza sus adversarios; los que la aborrecen viven tranquilos, porque Jehovah la afligió por la multitud de sus rebeliones. Sus pequeños han ido en cautividad delante del adversario.
  • 6
    Ha desaparecido de la hija de Sion todo su esplendor. Sus gobernantes han venido a ser como venados que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.
  • 7
    Se acuerda Jerusalén de los días de su aflicción y desamparo, de todos sus preciosos tesoros que tenía desde tiempos antiguos. Cuando su pueblo cayó en manos del adversario, no hubo quien la auxiliase. La vieron sus adversarios y se rieron de su final.

Imagen del verso

Ha desaparecido de la hija de Sion todo su esplendor. Sus gobernantes han venido a ser como venados que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor. - Lamentaciones 1:6