Lamentaciones 2:11

Se agotan mis ojos a causa de las lágrimas; mis entrañas hierven. Mi corazón se derrama por tierra a causa de la ruina de la hija de mi pueblo, mientras el niño pequeño y el que mama desfallecen en las calles de la ciudad.

Otras versiones de la Biblia

las jóvenes de Jerusalén. Caf - El llanto me consume los ojos; siento una profunda agonía. [6] porque mi pueblo ha sido destruido.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Estoy muy triste y desanimado porque ha sido destruida mi ciudad. ¡Ya no me quedan lágrimas! ¡Siento que me muero! Por las calles de Jerusalén veo morir a los recién nacidos.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Kaf. = Se agotan de lágrimas mis ojos, las entrañas me hierven, mi hígado por tierra se derrama, por el desastre de la hija de mi pueblo, mientras desfallecen niños y lactantes en las plazas de la ciudad.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nMis ojos desfallecieron de lágrimas, se conmovieron mis entrañas, /nMi hígado se derramó por tierra a causa del quebrantamiento de la hija de mi pueblo, /nCuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Mis ojos desfallecieron de lágrimas, rugieron mis entrañas, Mi hígado se derramó por tierra por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo, Cuando desfallecía el niño y el que mamaba, en las plazas de la ciudad.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 10
    Se sentaron en tierra y quedaron en silencio los ancianos de la hija de Sion. Echaron polvo sobre sus cabezas, y se vistieron de cilicio. Bajaron sus cabezas a tierra las vírgenes de Jerusalén.
  • 11
    Se agotan mis ojos a causa de las lágrimas; mis entrañas hierven. Mi corazón se derrama por tierra a causa de la ruina de la hija de mi pueblo, mientras el niño pequeño y el que mama desfallecen en las calles de la ciudad.
  • 12
    A sus madres dicen: '¿Dónde están el trigo y el vino?,' mientras desfallecen como heridos en las calles de la ciudad, mientras derraman sus vidas en el regazo de sus madres.

Imagen del verso

Se agotan mis ojos a causa de las lágrimas; mis entrañas hierven. Mi corazón se derrama por tierra a causa de la ruina de la hija de mi pueblo, mientras el niño pequeño y el que mama desfallecen en las calles de la ciudad. - Lamentaciones 2:11