Lamentaciones 2:7

Ha abandonado el Señor su altar; ha menospreciado su santuario. Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios. En la casa de Jehovah hicieron resonar su voz como en un día de fiesta solemne.

Otras versiones de la Biblia

sus fiestas solemnes y sus *sábados; se desató su furia contra el rey y dejó de lado al sacerdote. Zayin - El Señor ha rechazado su altar; ha abandonado su santuario. las murallas de sus palacios. ¡Lanzan gritos en la casa del Señor como en día de fiesta!

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Incitó al ejército enemigo a conquistar Jerusalén, y el enemigo gritó en su templo como si estuviera de fiesta. ¡Dios ha rechazado por completo su altar y su santuario!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Zain. = El Señor ha rechazado su altar, su santuario ha desdeñado; ha dejado a merced del enemigo los muros de sus palacios; ¡gritos se dieron en la Casa de Yahveh, como en día solemne!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nDesechó el Señor su altar, menospreció su santuario; /nHa entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios; /nHicieron resonar su voz en la casa de Jehová como en día de fiesta.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Desechó el Señor su altar, menospreció su santuario, Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios: Dieron gritos en la casa de Jehová como en día de fiesta.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 6
    Como a un huerto, trató con violencia a su enramada; destruyó su lugar de reunión. Jehovah ha hecho olvidar en Sion las solemnidades y los sábados. Y en el furor de su ira desechó al rey y al sacerdote.
  • 7
    Ha abandonado el Señor su altar; ha menospreciado su santuario. Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios. En la casa de Jehovah hicieron resonar su voz como en un día de fiesta solemne.
  • 8
    Determinó Jehovah destruir el muro de la hija de Sion. Extendió el cordel; no retrajo su mano de destruir. Ha envuelto en luto el antemuro y el muro; a una fueron derribados.

Imagen del verso

Ha abandonado el Señor su altar; ha menospreciado su santuario. Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios. En la casa de Jehovah hicieron resonar su voz como en un día de fiesta solemne. - Lamentaciones 2:7