Lamentaciones 2:6

Como a un huerto, trató con violencia a su enramada; destruyó su lugar de reunión. Jehovah ha hecho olvidar en Sion las solemnidades y los sábados. Y en el furor de su ira desechó al rey y al sacerdote.

Otras versiones de la Biblia

y derribado sus baluartes. por la bella Judá. Vav - Ha desolado su morada como a un jardín; ha derribado su lugar de reunión.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Como quien derriba una choza, Dios destruyó su templo. Ya nadie en Jerusalén celebra los sábados ni los días de fiesta. Dio rienda suelta a su enojo contra el rey y los sacerdotes.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Vau. = Ha forzado, como a un huerto, su cerca, ha derruido su lugar de reunión. Ha hecho olvidar Yahveh en Sión solemnidades y sábados; ha desechado en el ardor de su cólera a rey y sacerdote.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nQuitó su tienda como enramada de huerto; /nDestruyó el lugar en donde se congregaban; /nJehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los días de reposo en Sion, /nY en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y violentamente arrancó su tienda como de un huerto, Destruyó el lugar de su congregación: Jehová ha hecho olvidar en Sión las fiestas solemnes y sábados, Y ha desechado en el furor de su ira rey y sacerdote.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 5
    Se ha portado el Señor como enemigo; ha destruido a Israel. Ha destruido todos sus palacios; ha arruinado sus fortalezas. Ha multiplicado en la hija de Judá el lamento y la lamentación.
  • 6
    Como a un huerto, trató con violencia a su enramada; destruyó su lugar de reunión. Jehovah ha hecho olvidar en Sion las solemnidades y los sábados. Y en el furor de su ira desechó al rey y al sacerdote.
  • 7
    Ha abandonado el Señor su altar; ha menospreciado su santuario. Ha entregado en mano del enemigo los muros de sus palacios. En la casa de Jehovah hicieron resonar su voz como en un día de fiesta solemne.

Imagen del verso

Como a un huerto, trató con violencia a su enramada; destruyó su lugar de reunión. Jehovah ha hecho olvidar en Sion las solemnidades y los sábados. Y en el furor de su ira desechó al rey y al sacerdote. - Lamentaciones 2:6