Marcos 12:1

Entonces comenzó a hablarles en parábolas: —Un hombre plantó una viña. La rodeó con una cerca, cavó un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue lejos.

Otras versiones de la Biblia

Entonces comenzó Jesús a hablarles en parábolas: 'Un hombre plantó un viñedo. Lo cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Luego arrendó el viñedo a unos labradores y se fue de viaje.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Jesús comenzó por ponerles el siguiente ejemplo: «Un hombre sembró una viña y construyó un cerco alrededor de ella. También preparó un lugar para hacer vino con las uvas que cosechara, y construyó una torre para vigilar el terreno. Luego, alquiló la viña a unos hombres y se fue de viaje.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Y se puso a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y COMENZÓ a hablarles por parábolas: Un hombre plantó una viña, y la cercó con vallado, y cavó un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a labradores, y partió lejos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Entonces comenzó a hablarles en parábolas: —Un hombre plantó una viña. La rodeó con una cerca, cavó un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue lejos.
  • 2
    A su debido tiempo envió un siervo a los labradores, para recibir de los labradores una parte del fruto de la viña.
  • 3
    Pero ellos lo tomaron, lo hirieron y le enviaron con las manos vacías.

Imagen del verso

Entonces comenzó a hablarles en parábolas: —Un hombre plantó una viña. La rodeó con una cerca, cavó un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue lejos. - Marcos 12:1