Nehemias 6:7

y has puesto profetas que te proclamen en Jerusalén diciendo: '¡Hay rey en Judá!' Ahora bien, tales palabras han de ser oídas por el rey. Ven, por tanto, y tomemos consejo juntos.

Otras versiones de la Biblia

y has nombrado profetas para que te proclamen rey en Jerusalén, y se declare: ¡Tenemos rey en Judá! Por eso, ven y hablemos de este asunto, antes de que todo esto llegue a oídos del rey.'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

y que has ordenado a algunos profetas que anuncien en Jerusalén que ya eres el rey. Sin duda, Artajerjes se va a enterar de esto. Será mejor que nos reunamos contigo para planear qué haremos».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

que incluso has designado profetas para proclamar acerca de ti en Jerusalén: ¡Judá tiene rey! Estos rumores van a ser oídos por el rey; así que ven para que tomemos consejo juntos.»

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y Ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y que has puesto profetas que prediquen de ti en Jerusalem, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven por tanto, y consultemos juntos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 6
    en la cual estaba escrito: Se ha oído entre los pueblos, y Gesem lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros, y que por eso tú reedificas la muralla. Según estos rumores, tú has llegado a ser su rey,
  • 7
    y has puesto profetas que te proclamen en Jerusalén diciendo: '¡Hay rey en Judá!' Ahora bien, tales palabras han de ser oídas por el rey. Ven, por tanto, y tomemos consejo juntos.
  • 8
    Entonces envié a decirle: 'No han sucedido esas cosas que tú dices, sino que tú las inventas en tu corazón.'

Imagen del verso

y has puesto profetas que te proclamen en Jerusalén diciendo: '¡Hay rey en Judá!' Ahora bien, tales palabras han de ser oídas por el rey. Ven, por tanto, y tomemos consejo juntos. - Nehemias 6:7