Oseas 13:2

Ahora han continuado pecando y con su plata han hecho, conforme a su entendimiento, ídolos e imágenes de fundición, toda obra de escultores. Ellos dicen: '¡Ofrecedles sacrificios!' Y los hombres besan a los becerros.

Otras versiones de la Biblia

Sin embargo, siguen pecando, pues se fabrican, según su ingenio, imágenes de fundición e ídolos de plata que no son más que obra de artesanos. De ellos se dice: 'Ofrecen sacrificios humanos y besan ídolos en forma de becerros.'[1]

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

¡Y todavía sigue pecando! A sus artesanos les piden que hagan toros de plata, y ellos los fabrican a su gusto. ¡Besan a esos dioses falsos y les presentan ofrendas!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Y todavía continúan pecando: se han hecho imágenes fundidas, con su plata, ídolos de su invención: ¡obra de artesanos todo ello! ¡Con ellos hablan los que sacrifican hombres que envían besos a becerros!

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento, estatuas de fundición, ídolos, toda obra de artífices; acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 1
    Cuando Efraín hablaba, había terror; era exaltado en Israel. Pero pecó por causa de Baal, y murió.
  • 2
    Ahora han continuado pecando y con su plata han hecho, conforme a su entendimiento, ídolos e imágenes de fundición, toda obra de escultores. Ellos dicen: '¡Ofrecedles sacrificios!' Y los hombres besan a los becerros.
  • 3
    Por tanto, serán como la niebla de la mañana y como el rocío del amanecer, que se desvanece; como el tamo que es arrebatado de la era, y como el humo que sale por la ventana.

Imagen del verso

Ahora han continuado pecando y con su plata han hecho, conforme a su entendimiento, ídolos e imágenes de fundición, toda obra de escultores. Ellos dicen: '¡Ofrecedles sacrificios!' Y los hombres besan a los becerros. - Oseas 13:2