Salmos 68:18

Subiste a lo alto, tomaste cautivos. Tomaste tributos de los hombres, aun de los rebeldes, para que allí habitase Jehovah Dios.

Otras versiones de la Biblia

Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los *hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando tú, Dios y Señor, subiste a las alturas, te llevaste contigo a los presos, y te quedaste a vivir allí. ¡Todo el mundo, hasta los rebeldes, te dieron muchos regalos!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

(19) Tú has subido a la altura, conduciendo cautivos, has recibido tributo de hombres, hasta los rebeldes para que Yahveh Dios tuviera una morada.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nSubiste a lo alto, cautivaste la cautividad, /nTomaste dones para los hombres, /nY también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 17
    Los carros de Dios son miríadas de miríadas, y millares de millares. ¡Entre ellos el Señor viene del Sinaí al santuario!
  • 18
    Subiste a lo alto, tomaste cautivos. Tomaste tributos de los hombres, aun de los rebeldes, para que allí habitase Jehovah Dios.
  • 19
    ¡Bendito sea el Señor! Día tras día lleva nuestras cargas el Dios de nuestra salvación. (Selah)

Imagen del verso

Subiste a lo alto, tomaste cautivos. Tomaste tributos de los hombres, aun de los rebeldes, para que allí habitase Jehovah Dios. - Salmos 68:18