Zacarías 11:5

a las cuales matan los que las compran y no se sienten culpables. El que las vende piensa: ‘¡Bendito sea Jehovah, porque me he enriquecido!’ Ni sus pastores tienen lástima de ellas.

Otras versiones de la Biblia

Quienes las compran las matan impunemente, y quienes las venden dicen: ¡Bendito sea el Señor, porque me he enriquecido! Ni sus propios pastores se compadecen de ellas.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Los que las compran, las matan sin ninguna compasión; los que las venden, dicen “¡Gracias a Dios ya soy rico!”; y ni siquiera sus propios pastores se compadecen de ellas.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

esas que sus compradores matan impunemente, mientras sus vendedores dicen: «¡Bendito sea Yahveh; ya soy rico!», y a las que no perdonan los pastores.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vendía, decía: Bendito sea Jehová, que he enriquecido; y sus pastores no tenían piedad de ellas.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    Así ha dicho Jehovah mi Dios: 'Apacienta las ovejas destinadas al matadero,
  • 5
    a las cuales matan los que las compran y no se sienten culpables. El que las vende piensa: ‘¡Bendito sea Jehovah, porque me he enriquecido!’ Ni sus pastores tienen lástima de ellas.
  • 6
    Por tanto, dice Jehovah, no tendré más compasión de los habitantes de la tierra. He aquí, yo entregaré a los hombres, cada uno en mano de su prójimo y en mano de su rey. Así desmenuzarán la tierra, y no los vosotros nada tomáis a pecho.

Imagen del verso

a las cuales matan los que las compran y no se sienten culpables. El que las vende piensa: ‘¡Bendito sea Jehovah, porque me he enriquecido!’ Ni sus pastores tienen lástima de ellas. - Zacarías 11:5