1 Reyes 1:5

Entonces Adonías, hijo de Haguit, se enalteció diciendo: '¡Yo seré rey!' Y se consiguió un carro, jinetes y cincuenta hombres que corriesen delante de él.

Otras versiones de la Biblia

Adonías, cuya madre fue Jaguit, ambicionaba ser rey, y por lo tanto se levantó en armas. Consiguió carros de combate, caballos[1] y cincuenta guardias de escolta.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Adonías, el hijo que David había tenido con Haguit, era un joven bien parecido. Había nacido poco después que su hermano Absalón. David nunca había corregido a Adonías ni le había preguntado por qué hacía esto o aquello. Y así, Adonías comenzó a presumir de que él sería el próximo rey de Israel. Preparó carros de combate, soldados de caballería y cincuenta guardaespaldas que lo protegieran. Además, buscó el apoyo del sacerdote Abiatar y de Joab, que era el jefe del ejército, e hizo un trato con ellos. La madre de Joab se llamaba Seruiá.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Mientras tanto Adonías, hijo de Jagguit, se gloriaba diciendo: «Yo seré rey.» Se había hecho con un carro y hombres de carro y cincuenta hombres que corrían ante él.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Entonces Adonía hijo de Haguit se enalteció, diciendo: Yo seré rey. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 4
    La joven era sumamente bella. Ella atendía al rey y le servía, pero el rey no la conoció.
  • 5
    Entonces Adonías, hijo de Haguit, se enalteció diciendo: '¡Yo seré rey!' Y se consiguió un carro, jinetes y cincuenta hombres que corriesen delante de él.
  • 6
    En toda su vida, su padre no le había contrariado diciéndole: '¿Por qué has actuado así?' El era también de muy buena presencia y había nacido después de Absalón.

Imagen del verso

Entonces Adonías, hijo de Haguit, se enalteció diciendo: '¡Yo seré rey!' Y se consiguió un carro, jinetes y cincuenta hombres que corriesen delante de él. - 1 Reyes 1:5