Isaías 17:6

Quedan en él rebuscos, como cuando se varea al olivo: dos o tres olivas en el extremo de una rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas,' dice Jehovah Dios de Israel.

Otras versiones de la Biblia

Pero quedarán algunos rebuscos, como cuando se sacude el olivo y dos o tres aceitunas se quedan en las ramas más altas, y tal vez cuatro o cinco en todas las ramas del árbol.' Lo afirma el Señor, el Dios de Israel.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

- que quedan en él rebuscos -; como en el vareo del olivo: dos, tres bayas en la punta de la guía; cuatro, cinco en sus ramas fructíferas - oráculo de Yahveh, el Dios de Israel -.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de Israel.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo, dos o tres granos en la punta del ramo, cuatro o cinco en sus ramas fructíferas, dice Jehová Dios de Israel.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 5
    Será como cuando el segador recoge la mies y con su brazo siega las espigas. Será como el que recoge espigas en el valle de Refaím.
  • 6
    Quedan en él rebuscos, como cuando se varea al olivo: dos o tres olivas en el extremo de una rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas,' dice Jehovah Dios de Israel.
  • 7
    En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

Imagen del verso

Quedan en él rebuscos, como cuando se varea al olivo: dos o tres olivas en el extremo de una rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas,' dice Jehovah Dios de Israel. - Isaías 17:6