Jeremías 11:17

Jehovah de los Ejércitos, que te plantó, ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de la casa de Israel y de la casa de Judá, al provocarme a ira quemando incienso a Baal.

Otras versiones de la Biblia

El Señor *Todopoderoso, el que te plantó, ha decretado una calamidad contra ti, por causa de la maldad que cometieron el pueblo de Israel y la tribu de Judá. Dice el Señor: 'Me han agraviado al quemar incienso a Baal.'

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Yo soy el todopoderoso Dios de Israel. Yo planté a Israel y a Judá en esta tierra, como quien planta un árbol. Pero les he mandado esta desgracia por causa de su maldad, pues adoraron a Baal y con eso me hicieron enojar».

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Yahveh Sebaot, que te plantó, te ha sentenciado, dada la maldad que ha cometido la casa de Israel y la casa de Judá, exasperándome por incensar a Baal.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Porque Jehová de los ejércitos que te plantó ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad que la casa de Israel y la casa de Judá han hecho, provocándome a ira con incensar a Baal.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Pues Jehová de los ejércitos, que te plantó, ha pronunciado mal contra ti, a causa de la maldad de la casa de Israel y de la casa de Judá, que hicieron a sí mismos, provocándome a ira con incensar a Baal.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 16
    Jehovah llamó tu nombre: 'Olivo verde de hermoso fruto y buen aspecto.' Pero con el estruendo de gran tumulto él le prenderá fuego, y sus ramas quedarán arruinadas.
  • 17
    Jehovah de los Ejércitos, que te plantó, ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de la casa de Israel y de la casa de Judá, al provocarme a ira quemando incienso a Baal.
  • 18
    Jehovah me lo hizo saber, y lo supe; me hizo ver las obras de ellos.

Imagen del verso

Jehovah de los Ejércitos, que te plantó, ha decretado el mal contra ti, a causa de la maldad que para sí mismos hicieron los de la casa de Israel y de la casa de Judá, al provocarme a ira quemando incienso a Baal. - Jeremías 11:17