Jeremías 20:9

Digo: 'No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre.' Pero hay en mi corazón como un fuego ardiente, apresado en mis huesos. Me canso de contenerlo y no puedo.

Otras versiones de la Biblia

Si digo: 'No me acordaré más de él, ni hablaré más en su *nombre', entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»Hay días en que quisiera no acordarme más de ti ni anunciar más tus mensajes; pero tus palabras arden dentro de mí; ¡son un fuego que me quema hasta los huesos! He tratado de no hablar, ¡pero no me puedo quedar callado!

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Yo decía: «No volveré a recordarlo, ni hablaré más en su Nombre.» Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido en mis huesos, y aunque yo trabajada por ahogarlo, no podía.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Y dije: No me acordaré más de Él, ni hablaré más en su nombre: empero fue en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos, trabajé por sufrirlo, y no pude.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    Porque cada vez que hablo, grito; proclamo: '¡Violencia y destrucción!' Pues la palabra de Jehovah me ha sido afrenta y escarnio todo el día.
  • 9
    Digo: 'No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre.' Pero hay en mi corazón como un fuego ardiente, apresado en mis huesos. Me canso de contenerlo y no puedo.
  • 10
    He oído la calumnia de muchos: '¡El terror está por todas partes! ¡Denunciadlo, y denunciémoslo!' Todos mis hombres de confianza aguardan mi tropiezo. Dicen: 'Quizás sea persuadido, y prevalezcamos contra él y tomemos de él venganza.'

Imagen del verso

Digo: 'No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre.' Pero hay en mi corazón como un fuego ardiente, apresado en mis huesos. Me canso de contenerlo y no puedo. - Jeremías 20:9