Lamentaciones 1:12

'¿No os importa a vosotros, todos los que pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como el dolor que me ha sobrevenido y con el cual Jehovah me ha angustiado en el día de su ardiente ira.

Otras versiones de la Biblia

Lámed - 'Fíjense ustedes, los que pasan por el camino: ¿Acaso no les importa? ¿Dónde hay un sufrimiento como el mío, como el que el Señor me ha hecho padecer, como el que el Señor lanzó sobre mí en el día de su furor?

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Todos ustedes, que pasan y me ven, ¿por qué gozan al verme sufrir? ¿Dónde han visto a alguien que sufra tanto como yo? Cuando Dios se enojó conmigo, me mandó este sufrimiento.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

= Lámed. = Vosotros, todos los que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante al dolor que me atormenta, con el que Yahveh me ha herido el día de su ardiente cólera.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/n¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? /nMirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; /nPorque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; porque Jehová me ha angustiado en el día de la ira de su furor.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 11
    Todo su pueblo busca el pan suspirando. Dieron todas sus cosas preciosas por la comida para recobrar la vida. '¡Mira, oh Jehovah, y ve que he sido despreciada!
  • 12
    '¿No os importa a vosotros, todos los que pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como el dolor que me ha sobrevenido y con el cual Jehovah me ha angustiado en el día de su ardiente ira.
  • 13
    'Desde lo alto envió fuego y lo hizo penetrar a mis huesos. Ha extendido una red a mis pies y me hizo volver atrás. Me dejó desolada, dolorida todo el día.

Imagen del verso

'¿No os importa a vosotros, todos los que pasáis por el camino? Mirad y ved si hay dolor como el dolor que me ha sobrevenido y con el cual Jehovah me ha angustiado en el día de su ardiente ira. - Lamentaciones 1:12