Lucas 12:46

vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera y a la hora que no sabe, y le castigará duramente y pondrá su parte con los incrédulos.

Otras versiones de la Biblia

El señor de ese siervo volverá el día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada. Entonces lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los incrédulos.*

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

Cuando vuelva su amo, en el día y la hora en que menos lo espere, lo castigará como se castiga a los sirvientes que no obedecen.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará severamente, y pondrá su parte con los infieles.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 45
    Pero si aquel siervo dice en su corazón: 'Mi señor tarda en venir' y comienza a golpear a los siervos y a las siervas, y a comer y a beber y a embriagarse,
  • 46
    vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera y a la hora que no sabe, y le castigará duramente y pondrá su parte con los incrédulos.
  • 47
    Porque aquel siervo que entendió la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.

Imagen del verso

vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera y a la hora que no sabe, y le castigará duramente y pondrá su parte con los incrédulos. - Lucas 12:46