Proverbios 30:17

Al ojo que se burla de su padre y menosprecia el obedecer a su madre, sáquenlo los cuervos de la quebrada, y tráguenlo los polluelos del águila.

Otras versiones de la Biblia

'Al que mira con desdén a su padre, y rehúsa obedecer a su madre, que los cuervos del valle le saquen los ojos y que se lo coman vivo los buitres.

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

»El que desobedece y desprecia a sus padres, bien merece que los cuervos le saquen los ojos y que los buitres se lo coman vivo.

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

Al ojo que se ríe del padre y desprecia la obediencia de una madre, lo picotearán los cuervos del torrente, los aguiluchos lo devorarán.

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

/nEl ojo que escarnece a su padre /nY menosprecia la enseñanza de la madre, /nLos cuervos de la cañada lo saquen, /nY lo devoren los hijos del águila.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de la madre, los cuervos del valle lo saquen, y lo traguen los aguiluchos.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 16
    Tres cosas hay que nunca se sacian, y la cuarta nunca dice: '¡Basta!' El Seol, la matriz estéril, la tierra que no se sacia de agua y el fuego que jamás dice: '¡Basta!'
  • 17
    Al ojo que se burla de su padre y menosprecia el obedecer a su madre, sáquenlo los cuervos de la quebrada, y tráguenlo los polluelos del águila.
  • 18
    Tres cosas me son misteriosas, y tampoco comprendo la cuarta:

Imagen del verso

Al ojo que se burla de su padre y menosprecia el obedecer a su madre, sáquenlo los cuervos de la quebrada, y tráguenlo los polluelos del águila. - Proverbios 30:17