Romanos 13:9

Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Otras versiones de la Biblia

Porque los mandamientos que dicen: 'No cometas adulterio', 'No mates', 'No robes', 'No codicies',* y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: 'Ama a tu prójimo como a ti mismo.'*

- Versão NVI-ES (Nueva Version Internacional)

En la ley hay mandatos como estos: «No sean infieles en su matrimonio. No maten. No roben. No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen.» Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.»

- Versão TLA (Traducción en Lenguaje Actual)

En efecto, lo de: = No adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás = y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =

- Versão BJ-ES (Biblia de Jerusalen)

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

- Versão RVR60 (Reina Valera 1960)

Porque: No adulterarás: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

- Versão RVR04 (Reina Valera 2004)

Contexto del verso

  • 8
    No debáis a nadie nada, salvo el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley.
  • 9
    Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
  • 10
    El amor no hace mal al prójimo; así que el amor es el cumplimiento de la ley.

Imagen del verso

Porque los mandamientos—no cometerás adulterio, no cometerás homicidio, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento— se resumen en esta sentencia: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. - Romanos 13:9